Cabalgata de Reyes

En enero, sus Majestades los Reyes Magos, llenan las calles de Elda de magia e ilusión desde su llegada hasta que entregan sus regalos en los hogares. La tarde noche …

Leer más

San Antón y Media Fiesta

Con la llegada de la Festividad de San Antón en enero, se celebra la Media Fiesta de Moros y Cristianos. Antiguamente, las fiestas de Moros y Cristianos se celebraban en enero, coincidiendo con esta festividad …

Leer más

Semana Santa

Mas de mil cofrades repartidos en ocho cofradías representan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, por orden cronológico a lo acontecido, característica principal y diferencial de nuestra Semana Santa …

Leer más

Moros y Cristianos

Coincidiendo con el primer fin de semana de junio, las calles de Elda se llenan de color, música, pólvora e ilusión durante cinco días, con la llegada de las Fiestas de los Moros y Cristianos; fiestas declaradas de Interés Turístico que se vienen celebrando desde principios del siglo XIX, siendo …

Leer más

Fiestas Mayores

En estas fiestas prima la tradición y devoción a los santos patronos de la ciudad. Según cuenta la leyenda, los Santos Patronos llegaron a la Ciudad en el año 1604, cuando Don Antonio Coloma, conde de la Ciudad, estando en Cerdeña donde había sido nombrado virrey, recibió en palacio a …

Leer más

Fallas

Al acabar el verano, septiembre llega a Elda con una doble cita festera y tras las Fiestas Mayores, las Fallas se muestran en todo su esplendor. Muchas personas se sorprenden al conocer que en Elda se celebran fallas y mucho más en el mes de septiembre, cuando lo convencional sería …

Leer más