Planificación Estratégica

Plan Estratégico Elda 2030

El Plan Estratégico Elda 2030 es la hoja de ruta que nos conducirá a tejer el modelo de ciudad que todos y todas queremos para Elda.

A través de los objetivos y acciones que se describen en este plan se marca el camino para lograr una Elda 2030, alineada con los ODS y la AGENDA 2030, que sea inteligente, emprendedora, inclusiva, sostenible, innovadora, humana e industrial.

En su elaboración se han seguido 4 fases: en primer lugar se analizaron los datos de la ciudad, en segundo lugar se escuchó a colectivos y expertos, en tercer lugar se implicó a la ciudadanía a través de un proceso participativo y, en último lugar, se diseño el Plan.

Agenda Urbana Elda

El compromiso de la ciudad con la sostenibilidad ha generado en los últimos años el desarrollo de diferentes planes, proyectos y actuaciones encaminadas a promover un crecimiento más equilibrado y equitativo, respetuoso con el medioambiente, sensible, socialmente e impulsado por una economía más competitiva y diversificada.

Elda se ha adherido también a diferentes redes estratégicas para intercambiar experiencias y trabajar colaborativamente con las distintas administraciones públicas, como la Red de Ciudades por el Clima (RECC) o la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana (Red DTI-CV), estableciendo, además, acuerdos y compromisos sobre cuestiones importantes para la sociedad.

Para ello, el Plan Estratégico Elda 2030 y el Plan de Acción local de la Agenda Urbana de Elda, está suponiendo un proceso reflexivo y abierto a la población que con el fin de trazar una nueva hoja de ruta estratégica y operativa para la ciudad.

El plan de acción local servirá para implementar el modelo de ciudad que se ha definido en el PE Elda 2030, permitiendo presentar a Elda como ciudad piloto y pionera en la implementación de Planes de acción local, convirtiéndose en referente para otras ciudades.

Estrategia Turística para Elda

La propuesta de una Estrategia Turística para Elda debe partir de un completo análisis de las potencialidades del territorio que, con base en el estudio de sus recursos y del contexto en que se encuentran, permita obtener un balance sobre la actual situación.

La existencia de elementos de atracción y de voluntad para su inclusión en nuevas propuestas de futuro es condición necesaria, pero no suficiente, para la activación turística de un territorio y el desarrollo de productos turísticos con capacidad de atracción en un entorno marcadamente competitivo.