CABALGATA DE REYES

5 Enero

En enero, sus Majestades los Reyes Magos, llenan las calles de Elda de magia e ilusión desde su llegada hasta que entregan sus regalos en los hogares. La tarde noche del 5 de enero se celebra un acto que caracteriza a la ciudad, la bajada del Monte Bolón con antorchas, una tradición que se remonta a finales de los años 50 del siglo pasado y que viene celebrándose desde entonces de forma ininterrumpida.
Por la tarde los participantes congregados en la cima comienzan a encender sus antorchas preparándose para el descenso. Si bien en 2015 las antorchas han sido sustituidas por la utilización de luces artificiales, tanto como medida de protección medioambiental como para evitar incidentes personales, dada la magnitud de esta manifestación popular que reúne a miles de personas.
Llegado el momento, todo el mundo desciende creando un largo e impresionante camino iluminado, que anuncia la inminente llegada de los Reyes Magos.
Finalmente comienza la esperada Cabalgata, en la que los Reyes y todo su sequito recorren las calles de la ciudad donde los niños les esperan ansiosos, hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde sus Majestades adoran al Niño en un portal de Belén viviente.

Datos de interés

  Calle Nueva, nº 14
  966 980 300
  fiestas@elda.es