El Museo del Calzado de Elda permanecerá cerrado desde el lunes, 18 de noviembre, por obras de mejoras en sus instalaciones.

Estas obras irán destinadas a renovar el área de atención al visitante con el objetivo de poder ofertar una experiencia museográfica completa, contribuyendo a mejorar la accesibilidad, el funcionamiento y la imagen del Museo, precisamente, este año que cumple su 25 aniversario.

En concreto, con estas actuaciones se creará una zona de recepción al visitante que contará con una sala de proyección destinada a poner en valor el legado y el patrimonio de la industria del calzado, una área dedicada a la tienda que, además, incluirá taquillas para que los visitantes puedan disfrutar de la experiencia completa, así como una recepción adaptada y renovada. Además, en el exterior del Museo se trabajará para renovar la imagen gráfica del mismo, mejorando el primer impacto al visitante.

Todas estas intervenciones comenzarán a realizarse durante este mes de noviembre y hasta la finalización de las mismas, el Museo del Calzado permanecerá cerrado. No obstante, se habilitará la entrada para que las entidades que comparten espacio con el Museo pueden seguir realizando su actividad habitual.

Las obras cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Elda a través de un convenio con el Museo del Calzado dotado con 300.000 euros, y  son fruto de la hoja de ruta marcada en el Plan Estratégico Elda 2030 y en el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Elda, donde se incluye como actuación prioritaria la renovación y revisión de la propuesta museográfica y expositiva del Museo del Calzado.