El Ayuntamiento organiza la ruta guiada ‘Elda, territorio de frontera’ para descubrir los lugares que marcaron la relevancia de la ciudad como enclave estratégico a lo largo de la historia

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, organiza la ruta guiada ‘Elda, territorio de frontera’, una actividad que tiene como objetivo conocer el patrimonio histórico y los lugares más importantes que en su época marcaron una frontera entre distintas culturas.

Uno de los lugares que se conocerán a través de esta visita son la torre de vigilancia de La Torreta, declarado Bien de Interés Cultural. Este monumento se edificó para mantener la seguridad en el camino entre Elda y Sax. Esta torre también sirvió para proteger la zona de las incursiones musulmanas procedentes del reino nazarí de Granada. Desde este monumento se pueden divisar los castillos de Elda y Petrer, por un lado, y de Villena y Sax, por el otro.

La segunda parte de la ruta se centra en el yacimiento del Monastil que, debido a su posición geográfica, era una zona clave para la defensa del territorio y las comunicaciones con otros núcleos humanos.

La visita se realizará los sábados 2, 9, 23, 30 de noviembre y 7 de diciembre, el domingo 17 de noviembre, y el viernes 6 de diciembre a las 10:00 horas, previa inscripción en Tourist Info Elda en el teléfono 966 98 03 00 o de manera presencial.

 

Torre Atalaya Elda Alicante Costa Blanca Comunitat Valenciana