El Museo Arqueológico de Elda acoge la exposición ‘Morir en Pompeya’ que refleja las condiciones de vida en la ciudad antes de la erupción del Vesubio
La muestra estará abierta al público del 8 de octubre al 6 de noviembre y permitirá aproximarnos a los trabajos de excavación arqueológica en Puerta Sarno, de la ciudad de Pompeya, realizados por investigadores de la Universitat de Valencia.
Se trata de una muestra de carácter excepcional ya que entre estos trabajos se encuentra uno de los hallazgos más importantes de la última década: la tumba de Marco Venerio Secundio, un esclavo público que consiguió la condición de liberto. Pompeya es un lugar con un estado de conservación excelente y esto hace que sea una fuente inagotable de conocimiento. Con esta exposición se pretende que la ciudadanía conozca este lugar y que conozcan cómo fueron las vidas de las personas que vivieron allí a través de las piezas encontradas.
El horario de visitas será por las mañanas, de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes, de miércoles a sábado, de 17.00 a 20.00 horas.