Visitas guiadas y teatralizadas en Elda

La Concejalía de Turismo de Elda ha presentado sus experiencias turísticas para 2024, cuatro actividades que se realizarán a lo largo del año y que conjugan patrimonio, historia e industria:

 

VISITAS GUIADAS

ELDA A TUS PIES:

El próximo sábado, 17 de febrero, arranca “Elda a tus pies”, que se trata de un programa de visitas a Elda que se llevará a cabo entre febrero y noviembre. Muy enfocado a visitantes, consistirá en un recorrido guiado por los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad de la mano de un guía oficial de turismo, con visitas interiores a determinados espacios, como el Ayuntamiento, la Casa Viuda de Rosas, el Casino Eldense o el Teatro Castelar.

Además, como novedad, la ruta incluirá la visita a un taller de calzado donde se dará a conocer la industria estrella de Elda a través de una demostración de calzado artesano y la visita a un showroom de calzado de Elda gracias a la empresa Xseni Greye.

Por último, indicar que este recorrido guiado se llevará a cabo los sábados, a fin de que tras la visita el público asistente pueda comer en la ciudad y, quien lo desee, ir de compras y/o visitar otros lugares de interés, como el Museo del Calzado o el Museo Arqueológico, que abren los sábados tarde. Además, está previsto que en los meses de verano esta visita se realice, precisamente, por la tarde.

MÁS INFO «ELDA A TUS PIES»

 

ARRIBA EL TELÓN: 120 AÑOS DE TEATRO CASTELAR

Desde la Concejalía de Turismo de Elda, coincidiendo con la celebración del 120 aniversario del Teatro Castelar y del 25 aniversario de su reinauguración, se ha recuperado la visita guiada “Arriba el Telón” que años atrás se realizaba al Teatro Castelar. En esta visita se podrá conocer no solo la historia centenaria de nuestro teatro más emblemático, sino también los entresijos de su funcionamiento, pudiendo pasar a la torre escénica, más allá del telón, el lugar donde se crea la magia del teatro.

Se han programado cinco fechas para esta visita a lo largo del año, empezando el 7 de abril, el día en que se cumplen los 25 años de la reinauguración del Teatro Castelar.

MÁS INFO «ARRIBA EL TELÓN».

 

VISITAS TEATRALIZADAS

De la mano de Carasses Teatro, se reeditarán dos experiencias teatralizadas:

 

LAS VOCES DE LA REPÚBLICA:

Se trata de una visita turística teatralizada que abarca una apasionante etapa de la historia de España: desde el último cuarto del siglo XIX, con Emilio Castelar, que vivió en Elda durante su infancia, hasta 1939, cuando tras 10 días como capital de España, el Gobierno de la República abandona Elda con destino al exilio.

Las Voces de la República permite conocer tanto a los personajes, como los edificios, lugares y objetos emblemáticos de la ciudad relacionados con este importante momento histórico.

Se han programado cuatro fechas, siendo el 14 de abril la primera visita programada. Se realizarán dos pases de cada visita, a las 11:00 y 11:30.

MÁS INFO «LAS VOCES DE LA REPÚBLICA»

 

ELDA, EL ORIGEN DE UNA INDUSTRIA

Se trata de una visita teatralizada que se repite por segundo año. En esta visita, que se desarrolla en el centro histórico de Elda, viajamos al siglo XIX y principios del XX, hasta los inicios del calzado en Elda. Descubrimos cómo y porqué una pequeña villa agrícola se convierte en una potente ciudad industrial de la mano de los protagonistas de aquella época.

También se han programado cuatro fechas, siendo el 10 de marzo la primera visita programada. Se realizarán dos pases de cada visita, a las 11:00 y 11:30.

MÁS INFO «ELDA, EL ORIGEN DE UNA INDUSTRIA».

 

Las experiencias son gratuitas y habrá que apuntarse a través de la Oficina Tourist Info de Elda, bien por teléfono, whatsapp o mail. Señalar que las reservas que se abrirán las reservas mes a mes.