Intensa participación de Elda en FITUR 2024

Elda ha estado presente en la última edición de FITUR, la feria de turismo más importante de España y una de las más importantes a nivel internacional, celebrada del 24 al 28 de enero en IFEMA. Durante cinco días contamos con la presencia de nuestra informadora turística, que atenidó a los visitantes en un apartado propio dentro del stand de Costa Blanca, por el que pasaron centenares de personas.
El miércoles 24 se llevó a cabo la presentación de la campaña visual con la que promocionará la marca «Elda te deja huella», con cuatro vídeos promocionales que muestran las joyas patrimoniales, las excelencias gastronómicas, la capacidad industrial y las instalaciones deportivas de la ciudad. Una campaña que pone en valor las señas de identidad de nuestra ciudad y que arrancó motivo del acuerdo de patrocinio del Club Deportivo Eldense y del Elda Prestigio.

El jueves 25 se dio a conocer el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Elda desde la Sala de Presentaciones del stand de Turisme Comunitat Valenciana, donde se proyectó un vídeo que resume los detalles de este plan que cuenta con una dotación presupuestaria de dos millones de euros financiados a través de Fondos Next Generation. Un plan que además está totalmente alineado con el Plan Estratégico Elda 2030.

Por otro lado, el mismo jueves 25, tanto la Oficina Tourist Info de Elda como el Museo del Calzado recibieron la marca Q de Calidad Turística en un acto celebrado en el Palacio de Cibeles. Se trata de un certificado de calidad dirigido a empresas y servicios turísticos, siendo el sello de calidad más importante del sector turístico español. Este certificado es otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y para su obtención es necesario superar una minuciosa auditoría.

Durante todo el fin de semana contamos con la empresa local eldense Xseni Greye, quienes realizaron una exhibición de artesanía del calzado en la Plaza Central del stand de la Comunidad Valenciana y que fue todo un éxito en cuanto a público. Los gerentes de esta empresa mostraron al público visitante la fabrícación de zapatos, tanto de señora como de caballero, al estilo genuino de los zapateros de silla, modo en que se originó esta industria en Elda en el siglo XIX.

El sábado día 27 participamos en el concurso ‘Vive Costa Blanca’, consistente en un quizz con preguntas tipo trivial sobre los diferentes municipios de la provincia de Alicante y en el que Elda apareció con hasta cinco preguntas. Nuestra ciudad, además ofreció como premio un pack que incluía un par de zapatos de señora made in Elda así como un calendario artístico del Museo del Calzado. 

Así mismo, a lo largo de toda la feria mantuvimos reuniones de trabajo, además de participar en diversas entrevistas de radio y televisión, como la realizada en directo el jueves 25 para el programa de RNE «Por tres razones», presentado por Mamen Asencio; o entrevistas como ésta realizada para Información TV.