Elda celebra Halloween con actividades infantiles en el Mercado Central, un pasaje del terror en el Centro Cívico, un musical en el Teatro Castelar y el sorteo de tarjetas regalo en los comercios
Elda ya se ha preparado para celebrar Halloween a partir de este fin de semana con propuestas para todos los públicos que comenzarán este viernes, 27 de octubre, a las 17:00 con actividades infantiles en el Mercado Central que incluirán personajes de terror, caramelada y cuentacuentos. El objetivo es doble, pues además se quiere que los menores traigan hasta el Mercado a sus padres y madres para que puedan a la vez disfrutar de los servicios y puestos que hay y la amplia oferta de productos que ofrece el mercado.
Por su parte, el 31 de octubre a las 22:30 en el Centro Cívico dará comienzo el túnel del terror con el nombre de «El Gabinete de las Curiosidades». Actividad realizada por y para jóvenes que llevarán a cabo chicos y chicas, en su mayoría de menos de 20 años de edad, que de manera voluntaria van a participar. Los pases se llevarán a cabo cada media hora entre las 22.30 y las 00.30 horas. Los y las jóvenes que deseen acudir podrán obtener de manera gratuita a partir del 25 de octubre un máximo de 2 entradas por personas en la web www.agendaelda.com y a través del código QR incluido en los carteles e imágenes de las redes sociales del Ayuntamiento y de la Concejalía de Juventud. Está prevista que un total de 450 personas aproximadamente puedan disfrutar del espectáculo.
Por otro lado, desde la Asociación de Empresarios de Elda (AEDE) se ha preparado una campaña que consiste en unas tarjetas en la que los niños, cada vez que entren disfrazados en un comercio asociado de AEDE, además de recibir caramelos deberán rellenar una cartilla con la que participarán en el sorteo de 5 tarjetas Regalo Elda por valor de 30 euros.
Para finalizar, ya el 12 de noviembre, el Teatro Castelar acogerá la representación de ‘La Historia después de Coco‘, un musical infantil que narra la historia de un niño mexicano que vive en un pequeño pueblo donde la música es su punto de unión. Una producción musical y escénica única que está inspirada en la tradicional fiesta mexicana del Día de Muertos. Es una historia con música y escenografía originales que harán pasar un momento único a grandes y pequeños-