MUSEO DEL CALZADO

Siempre se ha dicho que el calzado puede llegar a convertirse en un arte cuando, las manos que lo realiza, construye una obra de diseño y calidad, en Elda estas características se unen plenamente. El Museo del Calzado no solo es una muestra permanente de la vitalidad de la industria a lo largo de su historia, sino un referente de la cultura zapatera de eldense que goza de un gran prestigio nacional e internacional.

Los trabajos artesanales de los zapateros y aparadoras más antiguos y, las piezas únicas que todavía existen relacionadas con el Calzado y su Industria, corrían un grave peligro de perderse para siempre, de ahí surgió la creación del Museo del Calzado, en el que se conserva toda esa historia, todos esos trabajos, todas esas piezas, para que siempre queden presentes y no se borren con el paso del tiempo.

Sus 2000 m2 albergan las mejores colecciones de zapatos del mundo: “Zapatos con Historia”, que reúne un gran número de zapatos de personas célebres de la vida artística, deportiva y cultural; “Grandes épocas de la historia del Hombre”; “El diseño en el calzado” y “El Zapato y su historia”, con piezas originales desde el siglo XIV hasta la actualidad.

Galería de imágenes

Visita Virtual

Museo del Calzado

Avenida de Chapí, 32
Tlf. 96 538 30 21
Horario de apertura:
Lunes a viernes de 10-14 h y 17-20 h
Sábado de 10-14 h. Sábado tarde y domingo cerrado.
Entrada general: 3 €
Entrada reducida: 2 €
www.museocalzado.com