AUDITORIO ADOC

Nuestro Auditorio se presenta como un edificio de moderno y elegante diseño, pero ante todo funcional, que alberga dos tipos de actividades: la Musical y como Centro de Reuniones y Congresos.
El público, tanto local como procedente de numerosas poblaciones vecinas, puede disfrutar en el Auditorio ADOC de representaciones siempre en directo y de viva voz.
Desde su inauguración se ha realizado una infinidad de actuaciones musicales y líricas, consiguiendo consolidar una amplia y estable programación destinada a todo tipo de público amante de la música.
Pero, no sólo la Música y Ballet tienen cabida en el Auditorio ADOC, también eventos culturales de diversa índole, que van desde presentaciones literarias, hasta la celebración de otros muchos actos de colectivos locales, como asociaciones de fallas o comparsas de fiestas de Moros y Cristianos.
Además, hoy el Auditorio ADOC se ofrece como Centro de Congresos y Reuniones, con espacios abiertos diáfanos, con un aforo total de 600 butacas con una visibilidad total y una perfecta acústica, que lo hace ideal para albergar diferentes tipos de actos (convenciones, presentaciones, etc.).
El Auditorio se inauguró el 4 de Diciembre de 2003, como sede propia de la Asociación de Ópera y Conciertos (ADOC), gracias a la reconversión del antiguo cine “Cantó”.
La Asociación de Ópera y Conciertos surge en 1996, gracias a un grupo de vecinos aficionados a la música y la lírica, como sucesora del colectivo “Amigos de la Música” del Centro Excursionista Eldense.
Sus primeros pasos los dio en el antiguo cine Cervantes con la colaboración de la “Coral Crevillentina” y la representación de la Zarzuela “Gigantes y Cabezudos” de F. Caballero. Los primeros conciertos sinfónicos fueron realizados por las Orquestas Sinfónicas de Alicante y Valencia, sucediéndose las representaciones de Ópera, Zarzuela, Conciertos Sinfónicos y de Cámara. A partir de 1998 continuó su actividad lírica y musical en el Teatro Castelar, hasta que contó con su sede propia, el actual Auditorio ADOC.

Galería de imágenes

Teatro Castelar