Castillo-Palacio

Nuestro castillo-palacio es un BIC erigido por los almohades a finales del siglo XII, ocupando un recinto poligonal de 2.700 m2 con 10 torres cuadradas.
Desde hace más de 800 años que se erigió el castillo-palacio de Elda, ha sido uno de los …

Leer más

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO “EL MONASTIL”

El yacimiento arqueológico El Monastil (Bien de Interés Cultural), de titularidad municipal, es uno de los elementos más representativos y ricos del patrimonio histórico de Elda.
Está situado en la partida rural del mismo nombre, en las estribaciones orientales de la sierra de la …

Leer más

TORRE ATALAYA DE LA TORRETA

La torre vigía de La Torreta se construye a fines del siglo XIV a instancias de la reina Sibilia de Forcia, señora de Elda. El rey aragonés Pedro IV el Ceremonioso dispuso, el 15 de diciembre de 1386, la creación de un servicio de vigilancia y aduana de dos hombres en la torre construida poco antes en el …

Leer más

IGLESIA DE SANTA ANA

La parroquia de Santa Ana es el templo más antiguo de Elda, aunque el actual no es el original del siglo XVI. Dicho templo fue construido en 1528 sobre los restos de una mezquita, por orden de Juan Francisco Pérez Calvillo Coloma (II Señor de Elda). De planta cuadrada, con el paso del tiempo se fue …

Leer más

ERMITA DE SAN ANTON

La Ermita de San Antón posiblemente fue, en otros tiempos, una mezquita donde los musulmanes de la época medieval realizaban sus oraciones, tal y como se da a entender en algunos escritos antiguos, para posteriormente convertirse en lugar de culto cristiano …

Leer más

MUSEO DEL CALZADO

Siempre se ha dicho que el calzado puede llegar a convertirse en un arte cuando, las manos que lo realiza, construye una obra de diseño y calidad, en Elda estas características se unen plenamente. El Museo del Calzado no solo es una muestra permanente de la vitalidad de la industria a lo largo de su …

Leer más

MUSEO ARQUEOLÓGICO MUNICIPAL DE ELDA

EL Museo Arqueológico Municipal, inaugurado en 1983, alberga piezas y restos de gran valor hallados en los tres Bienes de Interés Cultural de la Ciudad: el Yacimiento Arqueológico El Monastil, el Castillo-Palacio de Elda y la Atalaya de la Sierra de la torreta. Además, conserva piezas procedentes …

Leer más

MUSEO ETNOLÓGICO

El Museo Etnológico de Elda fue creado en 1995 por la Asociación del Patrimonio Histórico y Cultural de Elda (Mosaico), que dedicó su esfuerzo a la recogida de objetos, imágenes, documentos y testimonios que ayudasen a conocer la cultura de la sociedad tradicional eldense al tiempo que …

Leer más

CASA GRANDE DEL JARDÍN DE LA MÚSICA

Construida en los años 30 por una familia eldense, actualmente ha sido habilitada como sala de exposiciones temporales y otros actos. Abre sus puertas durante las exposiciones temporales y otros …

Leer más

TEATRO CASTELAR

El Teatro Castelar es miembro de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales, así como del Circuit Teatral de la Comunitat Valenciana. Promovido por la “Sociedad Artística-Recreativa LA ELDENSE “, el Teatro Castelar comenzó a edificarse en el año 1902 y se inauguró el 11 de …

Leer más

CASINO ELDENSE

Hoy en día es, sin duda, un espacio no clasista abierto a todos, en el que se ha conseguido aunar la elegancia de un edificio centenario y sus elementos artísticos más característicos, con las …

Leer más

FUNDACIÓN PAURIDES GONZÁLEZ VIDAL

La fundación fue creada por su fundador y presidente D. Paurides González Vidal con el objetivo fundamental de promover actividades que fomenten la educación, la cultura y  especialmente las …

Leer más

AUDITORIO ADOC

Nuestro Auditorio se presenta como un edificio de moderno y elegante diseño, pero ante todo funcional, que alberga dos tipos de actividades: la Musical y como Centro de Reuniones y Congresos.
El público, tanto local como procedente de numerosas poblaciones vecinas, puede disfrutar en el …

Leer más