PR-CV 221. Vuelta a Camara

Coincide con el PR-CV 195 hasta la “Casa de Marín”. Dejamos a la izquierda la casa y seguiremos por el camino ascendente hasta encontrarnos con el barranco que llevará al collado de “La Cucaracha”. Desde aquí continuaremos ascendiendo por la pista asfaltada que conduce al “Collado de Camara”.
Tomando en dirección oeste la antigua senda que se utilizaba para llegar al aljibe/abrevadero. Desde el aljibe ascenderemos por el camino hasta un cruce con el PR-CV 25 (Elda-Salinas), el cual abandonaremos a los pocos metros para tomar el camino que conduce al “Mirador de Salinas”. Continuando por el camino principal a escasos metros, en la umbría, enlazamos con la Cañada Real de Andalucía a Valencia. Ya en sentido descendente y próximos al “Caserío de Camara”, encontraremos otro cruce de caminos, abandonando el camino principal, seguiremos por el que continúa la Cañada Real, para tomar una antigua senda que bordea hasta un pequeño collado. Desde aquí seguiremos bordeando el resto de la umbría hasta las inmediaciones del “Paraje de Santa Juana”.
Volveremos a coincidir con la Cañada Real. Tras cruzarla, continuaremos por la senda que bordea la solana y que nos conducirá de nuevo hasta el “Collado de Camara”.

Las variantes de este sendero son:

PR-CV 221-1, recorre durante 5,250 km el tramo en Elda de la Cañada Real de Andalucía a Valencia desde el término de Salinas al de Petrer.
PR-CV 221-2, con 1,5 km que asciende a la cumbre de Camara.
PR-CV 221-3, de 1,2 km que recorre la zona de escalada de las “Peñas del Marín”.
PR-CV 221-4, de 890 m. tramo que une el Caserío de Camara (PR-CV 25) con la senda principal.

Sendero

PR-CV 221

Vuelta a Camara

Distancia

14,400 Km

Duración

4 Horas

Dificultad

Moderado