PR-CV 196. Vuelta a Bolón

Se inicia en los Jardines del Vinalopó, compartiendo recorrido con el GR 7 hasta la rotonda del Puente del C.E. Eldense.
Desde aquí continúa por el paso subterráneo de la vía del Tren, hasta la senda situada por encima de las casas y cuevas del polígono 25, conocida como del “Tío Elías”, continuando por la senda llegaremos hasta el Depósito de La Gervasia, de donde parte un acceso a la Cruz de Bolón (que no tomaremos). Desde el Depósito, la senda nos conduce a la fuente superior (Foto 3) de la Pinada del Trinitario, seguiremos hasta la valla de seguridad del Tiro de Pichón, bordeando la misma nos aproximaremos a la Casa del Barranco del Capuchino o “del Crimen”. Desde la casa nos dirigiremos hacia la vertiente N.O. de Bolón, atravesando el collado en sentido descendente nos encontraremos una casa abandonada (casa de Noé). Seguiremos camino hasta las Canteras y tomando la senda que recorre las canteras principales, nos encontramos más adelante con la “senda de los Reyes Magos”, cruzándola en sentido horizontal y continuando siempre por encima de las casas y cuevas, llegaremos de nuevo al inicio de la senda del Tío Elías, completando así la “Vuelta a Bolón”, desde aquí y pasando de nuevo por el Polígono 25, llegaremos al punto de partida (Foto 4) del sendero (Lago).

Las variantes de este sendero son:

PR-CV 196-1 tiene un recorrido de 4,110 km. Se inicia en el puente “los Corrales” y llega a la cumbre de Bolón, descendiendo por el Bcº del Capuchino y acaba en el puente del Bcº del Derramador.
PR-CV 196-2 de 400 m, parte de la fuente superior (Foto 3) de la Pinada del Trinitario y recorre toda la pinada hasta el panel de la Diputación (unión con el PR-CV 195).
PR-CV 196-3 de 340 m, hasta el inicio del “Vía Crucis”, ruta que conduce (con sus propias marcas) a la Cruz de Bolón.

Sendero

PR-CV 196

Vuelta a Bolón

Distancia

7,310 Km

Duración

2 Horas

Dificultad

Moderado